3 de abril de 2017

Culturas

Remedios de Escalada: festicorso a 41 años del Golpe Cívico y Militar

El sábado 1 de abril, se realizó un corso en la localidad de Remedios de Escalada, organizado por la Murga Escalando Sin Remedio, con el objetivo de recordar los 41 años del último golpe cívico-eclesiástico-militar. Del festival participaron integrantes de diversas organizaciones culturales, sociales y políticas. Por ANRed


El sábado 1 de abril se realizó un Festicorso, en la localidad e Remedios de Escalada, para conmemorar 41 años del último golpe cívico-eclesiástico-militar. Con el objetivo de mantener viva la memoria, verdad y justicia.

La organización estuvo a cargo de la Murga Escalando Sin Remedio "como actores sociales y culturales, comprendemos la necesidad de mantener viva la memoria, hace 41 años, comenzaba un plan basado en el terrorismo de estado que vino terminar no solo con un gobierno elegido democráticamente, sino con la vida de 30.000 compañeros y compañeras, un genocidio organizado por un estado de facto, apoyado en el plan condor que azotaba nuestra america latina" expresaron integrantes de la murga.

JPEG - 216.9 KB
Imágen: Cintia Pallero
JPEG - 235.5 KB
Imágen: Cintia Pallero

La actividad tenía el objetivo de mantener viva la memoria, en un contexto donde desde los medios de comunicación hegemónicos y funcionarios del estado, vuelven a poner en tela de juicio la cantidad de victimas del terrorismo de estado, como así tambien reinstalar los debates sobre la teoria de los dos demonios "con preocupación, vemos que hay funcionarios del gobierno de Cambiemos que intentan revivir la teoría de los dos demonios, para agitar el negacionismo a los 30 mil detenidos desaparecidos. Desde el estado nos hablan nuevamente de una guerra civil, de una culpa compartida, de una defensa de la patria contra los subversivos.
Mientras dan domiciliaria a genocidas, dilatan los juicios en curso, ningunean a madres y abuelas de plaza de mayo, e implementan las mismas políticas económicas que la dictadura".

JPEG - 229.3 KB
Imágen: Cintia Pallero
JPEG - 205.8 KB
Imágen: Cintia Pallero

Asimismo recordaron la represión en Villa Caraza, ocurrida el pasado jueves 30 de marzo en el comedor infantil los "Cartoneritos" cuando la policia local irrumpió violentamente.

La actividad se realizó en la Plaza Mariano Moreno y de la misma participaron integrantes de El Estallido-movida cultural, La Campaña por el derecho al aborto legal seguro y gratuiro Zona sur y Redes por la Cultura.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.