15 de febrero de 2017

Derechos Humanos

Mar Del Plata: Concentración por Thomás Perez, víctima de gatillo fácil

Ayer por la mañana, la familia de Thomás Perez realizó una concentración en la puerta del juzgado marplatense. El jóven, hace dos años, fué víctima de gatillo fácil. Desde hace tres meses, sus familiares no reciben respuestas. Por ANRed


Diez de la mañana. Hace frio, y llueve como si fuera invierno. Pero es otro verano, de esos en los que Yessica Maldonado, hermana de Thomás, y su familia, sacan las banderas para una vez más pedir justicia.
"Justicia por Thomás y todos los pibes víctimas del Estado" dice el cartel colgado en la reja de tribunales, con la foto de Thomás al lado.

Corre la mañana, y entre el baibén de personas que entran y salen, el fiscal que lleva la causa, propone reunirse con ellos el jueves próximo. "Hace dos años que estamos con esto y no sabemos cuando se eleva la causa al juicio" dice Yessica, que en este tiempo, en compañía de muchas organizaciones como el Frente Antirepresivo llevan el nombre de Thomás, para seguir con esta lucha.

Hace dos años atrás, Thomás Perez, un joven de 17 años salía de su casa con su hermano Leandro de 15, para ir a comprarse una boina. En el trayecto, Santiago Perez, un policía de civil que iba en moto, le disparó a Thomás por la espalda y a Leandro en la pierna. En una primer etapa, caratularon la causa como "intento de robo y enfrentamiento" cuando en realidad ninguno de los hermanos tenía un arma. Al cambiar de fiscal, se cambió a "Homicidio agravado por el uso de arma y lesiones". En la actualidad, el policía Santiago Perez no solo sigue trabajando, sino que le aumentaron el cargo. Leandro, quien vio morir a su hermano, hasta ahora no recibió ninguna contención psicológica por parte del Estado.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.