07/02/2017

Mar Del Plata: Thomás Perez, otro caso de gatillo facil que no se olvida

16473234_10208387476628845_2102389891338131240_n.jpg

La familia de Thomás Perez y el frente Anti represivo Mar Del Plata, invita este 17 de febrero a pintar una estrella en la calle Mendoza y Falucho, lugar donde el policía Santiago Perez, le disparó por la espalda.Por ANRed


El hecho ocurrió hace dos años atrás, cuando Thomas, un joven de 17 años y su hermano de 15 salieron en su moto por la zona Cerrito Sur de Mar del Plata. Cuando bajan de la moto, el policía Santiago Perez vestido de civil y también en moto, le dispara a Thomás en la espalda y a su hermano en la rodilla. Thomás, después de desangrarse por una hora, murió en el hospital.

La justificación del policía fue «intento de robo y enfrentamiento», cuando los dos jóvenes no portaban armas. La causa, caratulada por «Homicidio en Legítima defensa» fue cambiada por «Homicidio agravado por el uso de armas y lesiones» cuando el fiscal Juan Pablo Lódola tomó la causa. Ya que antes la tenía Andrea Gómez.
El testimonio del hermano, cuenta que no estaban armados y al bajarse de la moto el efectivo disparó, sin identificarse.

«En esta ciudad, con una temporada en la que abundan los policías, donde cada segundo paran a un pibe, es necesario no olvidar que cualquiera de ellos puede ser Thomás Perez» manifestó una militante marplatense.

Por eso, para seguir visibilizando, la familia y el Frente Anti Represivo Mar del Plata, convocan este 17 de febrero a las 12, en la calle Mendoza y Falucho a hacer una estrella blanca. Lugar donde Thomas fue víctima de gatillo fácil.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba