4 de febrero de 2017

Territorial

Mendoza: la policía reprimió a vecinos en el Barrio Unión y Fuerza

Hoy al mediodía, a las 13 hs, fuerzas de la Policía Provincial e Infantería se hicieron presentes en el Barrio Unión y Fuerza de Guaymallen, mientras los vecinos se econtraban limpiando unos lotes, que habían comprado. Sin mediar con los vecinos y sin orden de desalojo, reprimieron violentamente disparando balas de goma. Del operativo resultaron detenidas 9 personas. Por ANRed


Hoy a las 13 hs fuerzas de la Policía Provincial e Infantería se hicieron presentes en el B° Unión y Fuerza de Guaymallen, y sin mediar con los vecinos, reprimieron violentamente.

Son 138 familias que han comprado honestamente las tierras ubicadas en Higuerita y Mendoza, de Buena Nueva, Guaymallen y se encontraban en el predio limpiando sus lotes. Ante la llegada de las fuerzas policiales los vecinos explicaron que son propietarios legítimos, sin poseer orden de desalojo y con la autorización de la Ayudante Fiscal de la Fiscalía 19, Vanina Pascolati, procedieron a hacer uso de la fuerza golpeando y disparando balas de goma a todos los presentes, señoras mayores, mujeres embarazadas y niños.

En estos momentos hay 9 detenidos sin ningún motivo, han sido vulnerados sus derechos como ciudadanos, sin denuncia de ninguna parte que haya pedido el desalojo de nuestros vecinos y vecinas.

Desde las organizaciones políticas y sociales solicitan solidarizarse acercándose a la Fiscalía 19 de Rodeo de la Cruz, Guaymallen.

Contacto:
Gisela Marsala
2615616698




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.