04/02/2017

Lomas de Zamora: Mural contra la represión hacia los pueblos originarios y los trabajadores

img_20170201_211823_547.jpg

El pasado miércoles militantes de organizaciones políticas, culturales y artistas, realizaron un mural en Lomas de Zamora, para expresar su solidaridad con los pueblos origianarios y los trabajadores, que han sido reprimidos por el estado. Por ANRed


Integrantes de organizaciones política y culturales, realizaron un mural, en la localidad de Lomas de Zamora, al sur de conurbano bonaerense. Mediante la obra, expresan su solidaridad con los Mapuche de lof Cushamen y los trabajadores de AGR-Clarin, quienes han sido reprimidos, en sus luchas por el estado.

img_20170201_211912_361.jpg

Reproducimos comunicado

Mapuches de Cushamen y trabajadores de AGR-CLARIN Luchas y resistencias que se multiplican en el país y enfrentan la represión institucional

Una vez más, el Estado echó mano a su aparato represivo, robustecido en la era K con armamento, entrenamiento antiobrero, sistemas de espionaje y leyes antiterroristas, a fin de garantizar los intereses de los grupos capitalistas, descargando su violencia contra los pueblos originarios y los trabajadores que legítimamente defienden lo que es suyo: la tierra y el trabajo.

img_20170201_223625_210.jpg

img_20170201_211948_320.jpg

Desde la invasión de América y la fundación del Estado Argentino, todos y cada uno de los gobiernos y dictaduras de turno, han masacrado, perseguido, encarcelado y despojado de sus tierras ancestrales a las comunidades originarias.

También, desde aquel entonces, las comunidades se han organizado y han resistido heroicamente cada ataque, y con el uso del legítimo derecho a defenderse, han doblegado a las fuerzas represivas y han hecho retroceder a mas de un gobernador, presidente y terrateniente que pretendió apropiarse de esas tierras de estratégica riqueza natural, con el único objetivo de saquear, destruir, contaminar y envenenar sólo para enriquecerse más y más.

Desde ese momento hasta ahora, todos los que pasaron por los gobiernos e integrantes del sistema político, fueron y serán responsables y cómplices: peronistas, radicales Kirchneristas, massistas o PRO, son y serán serviles a los intereses de los pulpos capitalistas explotadores de la clase trabajadora rural y urbana, y dictarán leyes y decretos a la medida de ellos, y aplicarán palo y palo a su orden y encargo.

img_20170201_212258_944.jpg

img_20170201_212055_277.jpg

A principios de enero, la Comunidad Mapuche de Cushamen, Chubut, fue víctima de una salvaje represión por pedido del magnate Benetton. El objetivo: robarles sus tierras. Fue tal el operativo que la misma policía cortó los accesos 5km a la redonda para evitar los registros de la sangrienta cacería.

Balas de goma y plomo, golpizas a mujeres y niños, gases y terror se descargaron sobre esta comunidad que con voluntad inquebrantable y resistencia organizada, se defendieron activamente y conservaron el territorio.

El resultado fue de varios heridos, algunos de gravedad, y la detención de 10 luchadorxs que gracias a la organización y la solidaridad fueron liberados, subsistiendo causas trucas armadas por la justicia corrupta. Esta práctica represiva se extiende por todo el país, allí dónde aparece la lucha y la organización.

Práctica que el Kirchenismo no dudó en aplicar: recordemos nomás la represión en la panamericana, el hostigamiento a la comunidad quom, Milani, Berni, proyecto X, ley antiterrorista.

La era macrista a poco de asumir, reprimió a los trabajadores de Cresta Roja en la autopista Richieri, a trabajadores en La Plata ,y este año lo arrancó con la brutalidad contra los manteros de Once .
La última represión la sufrieron los trabajadores de AGR-CLARIN, a quienes pretendieron, sin éxito, desalojar de la planta que permanece tomada contra el lock – out patronal que implica dejar sin trabajo a 380 familias con el objetivo de atentar contra la organización gremial.

img_20170201_223528_744.jpg

Pero estos trabajadores están organizados y en pie de lucha, y pese al silencio cómplice de todos los medios masivos de comunicación, se están desarrollando acciones de gran demostración de fuerza y unidad de distintos sectores, como fue el corte del día 24 de enero en la autopista 25 de mayo con mas de 5mil luchadorxs o el bloqueo a la distribución del diario del domingo que logró alcanzar a la mayor parte de la tirada del mismo.

Su lucha es lucha de todos por ser una resistencia testigo contra la flexibilización laboral, el empeoramiento de las condiciones de trabajo y el negreo que el Macrismo, que con la complicidad de los gobernadores e intendentes k, massitas y la CGT, tiene como plan destinado a generar mas y mas ganancias para los capitalistas a costa del sufrimiento del pueblo trabajador.

Así se multiplica la pelea: aquí en zona sur, 120 trabajadores de la fábrica Canale, en Llavallol, también resisten y enfrentan el vaciamiento que la empresa aspira realizar con el mismo objetivo de flexibilizar y empeorar las condiciones laborales.

Los gobiernos y el capitalismo implementan sus políticas con el uso de la represión, pero no vamos a permitirlo.

Espacios asamblearios y organizativos de unidad y de acción directa, son claves para detener el empobrecimiento de nuestras vidas y la represión institucional que violentamente se descarga sobre cada lucha.

Seamos conscientes de nuestro poder: somos los que producimos y hacemos posible que todo funcione. Porque somos la absoluta mayoría, podemos revolucionarnos y cambiar este sistema de raiz, por eso, por miedo, meten palo y bala, persiguen, y encarcelan, despiden y negrean.

Y por ello, nosotros nos plantamos y nos unimos, nos defendemos y peleamos cada vez con mayor energía y fuerza, con los métodos que nos son propios: organización, acción directa y autodefensa.

¡Viva la lucha en cada lugar donde se de!

¡Basta de reprimir a los trabajadores que se organizan y luchan por sus reivindicaciones!

¡No a la criminalización de la protesta social!

¡Contra la represión del Estado, organización, lucha, resistencia y solidaridad!

Gallo Rojo «“ Votamos Luchar) – PRC – Agrup. Estudiantil Amaranto UBA «“ Partido de los poetas – Colectivo Cadaver Exquisito – FORA Lomas de Zamora.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba