29/01/2017

«Barcelona no esta en venda» una marcha contra el turismo y la especulación inmobiliaria

img-20170129-wa0001.jpg

El sábado pasada las 11 hs una multitud se concentro en la rambla bajo la consigna»Barcelona no esta en venda». Miles de vecinos de diferentes partes de Barcelona, agrupaciones sociales de movimientos antisistema, miembros de la Pah y dirigentes de la comuneros se hicieron presente. Por Corresponsal popular desde Barcelona para ANRed


Mas de dos mil personas se concentraron en la Rambla para ir caminando hasta el puerto para manifestarse en contra del encarecimiento de los alquileres, los desalojos y su desplazamiento en pos de atractivos turísticos.

La Rambla, en el pasado fue el epicentro de la vida cultural y el ocio de la ciudad, ahora se ha convertido en una ruta turística que nada tiene que ver con Barcelona.

img-20170129-wa0005.jpg

img-20170129-wa0011.jpg

«Nos manifestamos porque en la rambla se han quitado todas las cosas típicas, antiguas y se esta poniedo una rambla solamente para turistas, ya no para vecinos. Todos son apartamentos y hoteles y los particulares tienen que marchar; ya que se están poniendo unos alquileres de pisos turísticos por las nubes. La gente mayor que vivía ahí, los están apretando para marchar y la rambla ya no es Barcelona» nos decía Isabel en diálogo con ANRed

«La Rambla era un ícono de Barcelona y ya no lo es. Por eso estamos diciendo la rambla no se vende»

img-20170129-wa0003.jpg

img-20170129-wa0010.jpg

Existe una federación de barrios, donde confluyen todos los barrios para organizarse y resistir.
Las pequeñas tiendas emblemáticas típicas de Barcelana han sido desplazadas por las grandes corporaciones debido al incremento de los alquileres, que solo pueden pagar las grandes marcas y los comerciantes locales deben marcharse, no solo perdiendo su fuente de trabajo sino el espacio. » Al turista le dan Mc Donalds; Magno, etc que pueden pagar alquileres altísimos» concluia Isabel.

img-20170129-wa0002.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba