15/01/2017

La Asamblea Jáchal No Se Toca repudia nuevo derrame de la Barrick Gold

tapa-2994.jpg
Ante un nuevo derrame provocado por la actividad megaminera que desarrolla la empresa Barrick Gold en la cordillera de San Juan – ésta vez en el proyecto Lama desarrollado en el departamento de Iglesia) la Asamblea Jáchal No Se Toca emitió un comunicado de prensa en repudio ante este nuevo hecho. «Los distintos derrames producidos son clara muestra de que la actividad es inmanejable. Está claro que los efectos de la actividad de la megaminería son perjudiciales para el medio ambiente, comprometiendo el futuro de la región. Cierre, remediación y prohibición», exigen los asambleístas. Difundimos comunicado.


Difundimos comunicado de prensa:

Asamblea Jáchal No Se Toca

Sábado, 14 de enero de 2017

Ante un nuevo derrame provocado por la actividad Megaminera que desarrolla la empresa Barrick Gold, en la cordillera de San Juan, desde la asamblea Jáchal no se toca decimos:

 Este derrame es «solo uno más «de los que la empresa está provocando con su accionar irresponsable.

 Está comprobado que las faenas de Barrick se realizan en zona glaciar y periglaciar violando la ley de glaciares.

 Los distintos derrames producidos son clara muestra de que la actividad es inmanejable.

 Está claro que los efectos de la actividad de la megaminería son perjudiciales para el medio ambiente, comprometiendo el futuro de la región.

Por lo tanto, y ya habiendo realizado las denuncias pertinentes y ante la reiteración de hechos inocultables, tomamos la palabra del gobernador UÑAC, quien dijo el 18/09/16 públicamente que ante un nuevo derrame procedería de manera terminante.

Exigimos lo que la lógica y el derecho avalan, y que fue nuestro pedido al comienzo de esta triste historia:

«CIERRE, REMEDIACIÓN Y PROHIBICIÓN»

carta_jachal.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba