14 de enero de 2017

Culturas

El rapero Sony sorprende en "A todo o Nada" con sus rimas políticas


El rapero Sony soprendió a los televidentes del programa “A todo o Nada” de Guido Kaczka (que se emite por Canal 13) haciendo un freestyle con temas de actualidad y política con tanta claridad y sagacidad que rápidamente la grabación se viralizó por las redes sociales. Por Solido / Partido Obrero.


La presentacion de Sony, quien es uno de los freestylers más conocidos dentro de la cultura hip hop argentina nos recuerda las palabras que un día dijo Chuck D de Public Enemy (banda insignia del rap old school y politico de Estados Unidos): “El rap es la CNN de los negros”. Es por esto que el hip hop en sus diferentes ramas (MC, DJ, Breakdance y Graffiti) viene ganando terreno como expresión cultural en los barrios populares y villas de cada rincon del país, porque es el canal de denuncia de lo que viven estos artistas callejeros y la clase obrera en este régimen social.

El Freestyle de Sony abarcó todos los temas actuales, desde la represión a los manteros en Once, la falta de trabajo que deviene en estos trabajos informales, el triunfo de Donald Trump y su política xenofoba y derechista hasta la corrupción en la AFA. Todos estos temas los trató en versos con la misma claridad del que vive día a día la opresión en este régimen social. “Soy un laburante como todos”, decía Sony entre rimas y finalizaba diciendo que a la Argentina la llevan adelante “los de abajo” y que “tenemos un sueño y esperamos cumplirlo”.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.