04/01/2017

Tucumán: Sin luz ni agua, con temperaturas que superan los 40°

f620x350-61219_92237_13.jpg

Desde el sábado 31 de diciembre, habitantes de la capital tucumana, Las Talitas y Tafi Viejo, padecen un corte de sumistro de energía y agua potable. Desde la empresa Sociedad Aguas del Tucumán «“ SAT- informaron que la falta de agua potable se debe al corte de energía eléctrica, la cual alimenta la red de bombas. Por el momento el problema no fue resuelto, y el malestar comenzó a sentirse en los habitantes de las zonas afectadas, ya que las temperaturas trepan los 40°, sumado a que se espera un nuevo tarifazo en el valor de los servicios para los próximos meses. Por ANRed


El año comenzó con temperaturas elevadas, que ascienden a 40° y para los tucumanos sobrellevar éste calor, resulta una situación complicada. Desde el 31 de diciembre como consecuencia de una ruptura en uno de los transformadores, se produjo el corte de suministro de luz. Desde la empresa EDET «“ Tucumán informó que están siendo reparados y se espera que en las próximas horas el problema este resuelto. Sin embargo desde hace 5 días los problemas persisten.

Al corte de luz se suma el corte de agua, puesto que al no haber suministro energético que alimente la red de bombas, el agua potable no llega a las viviendas de las pesonas.

Las zonas mas afectadas son la capital tucumana, Las Talitas y Tafi Viejo. El intendente Javier Noguera junto a funcionarios de la Municipalidad de Tafí Viejo ejecutaron un operativo de asistencia a los vecinos de barrio Mirador, Villa Obrera y Villa Colmena norte. «La SAT «“ Sociedad Aguas del Tucumán – se comprometió a solucionar el problema. Por eso asistimos a las familias con agua para el consumo humano, mientras que la SAT con el camión cisterna asisten con agua para uso diario de las familias”, explicó Gabriel Astorga, secretario de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

Representantes del ejecutivo municipal responden, que si la empresa no cumple con el reestablecimiento del servicio de agua potable, entregarán pastillas purificantes, para que puedan consumir el agua que reparte el camión cisteran de la empresa SAT «Si la empresa no llega a cumplir con la reparación se trabajará con el Ministerio de Desarrollo Social y el Siprosa para proveer de pastillas purificantes, para que los vecinos puedan purificar el agua que entrega la SAT y usarla para el consumo humano”, adelantó el secretario de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

Esta declaración enfureció a los afectados, puesto que desde el ejecutivo deben garantizar que la empresa soluciones las fallas con celeridad, no solo por las altas temperaturas, sino también porque los incrementos en las tarifas debían verse reflejados en una mejora en el servicio. Para los próximos meses, se espera un nuevo tarifazo en los servicios.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba