29 de diciembre de 2016

Nacional

Mar del Plata: agreden a manifestantes que se oponen al aumento del boleto

Este mediodia, integrantes de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) golpearon a militantes y al menos uno de ellos terminó con un corte en la cabeza. Además, agredieron a un periodista. Los hechos ocurrieron mientras en el Consejo deliberante trataban un nuevo y abusivo aumento del boleto urbano. Organizaciones sociales junto a vecinos de la ciudad se manifestaron en repudio. Por ANRed/ Imágen de tapa: Lucho Gargiulo / QUÉ Digital


Este mediodía, mientras en el Consejo deliberante trataban un nuevo y abusivo aumento del boleto urbano, organizaciones sociales junto a vecinos de la ciudad se manifiestaron en repudio.

Una patota integranda por la barra de Alvarado, patota de la UTA y la policía, bajo las órdenes de los empresarios y el municipio reprimieron a palazos la manifestación.

"El fin de año nos encuentra otra vez a la cabeza de los índices de desocupación, la crisis avanza y quieren obligarnos a los trabajadores a seguir incrementando sus ganancias. No estamos dispuestas a ser la variable de ajuste, los empresarios en connivencia con la comisión de transporte aprueban informes truchos para legitimar el desmedido aumento que llevaría el boleto a 7,97 pesos" expresaba mediante un comunicado integrantes de Votamos Luchar.

Samuel Zamorano, periodista de radio 10 Mar del Plata, relató que al ver que los integrantes de la UTA y del club Alvarado que cruzaban la plaza para chocar contra los militantes de Votamos Luchar comenzó a filmar las agresiones y los barras lo golpearon con palos.

"Nuevamente quieren hacernos pagar sus grandes ganancias con represión, pero no podrán frenarnos ni callarnos. Seguiremos dando pelea frente a tantas injusticias.
Invitamos a los marplatenses a acercarse a esta manifestación, a decir bien fuerte NO al aumento de boleto, basta de tarifazos, desocupación e inflación."




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.