25/11/2016

¡Nada al tacho! una muestra del compromiso vecinal con el medioambiente

15202716_10211155166176700_899156470444337931_n.jpg

Este sábado se congregaron, en el marco de la primera muestra anual de la Red Barrial de Reciclado, las distintas agrupaciones que promueven la separación diferenciada de residuos y el reciclaje en zona sur. Por Movimiento Etíopia para ANRed


Que las y los vecinos de Lomas de Zamora y Lanús se organizan para la separación de sus residuos no es ninguna novedad. Hace un tiempo distintas agrupaciones comenzaron a convocar a los vecinos de distintos barrios de zona sur para que separen sus residuos para su posterior reciclaje.

El pasado sábado 19 de noviembre en la plaza Libertad se congregaron, en el marco de la muestra anual de la Red Barrial de Reciclado, las distintas agrupaciones que realizan este trabajo de concientización y lucha por el medio ambiente. Partido Verde de Temperley, Canje X Cambio, CCYC La Toma y la Red Barrial de Reciclado, son actualmente las organizaciones que trabajan en distintos puntos de la zona.

La Red Barrial de Reciclado, actualmente con dos puntos de reciclaje: uno en Parque Barón y otro en Llavallol, organizó este evento con la consigna de ¡Nada al tacho! y con una propuesta clara de organización vecinal para tomar las decisiones que el estado no realiza: separación diferenciada de los residuos y concientización de la importancia del reciclado. Todas estas organizaciones tienen en cuenta las necesidades de las cooperativas de reciclado con las cuales se trabaja.

Además, estuvieron presentes en la muestra la Casa Fuente Alba de Llavallol, Los Vecinos en Defensa de Santa Catalina, el MTE CTEP, el Foro Hídrico y el Programa Ambiental de las Organizaciones. A través de la radio abierta se exigieron las obras públicas prometidas y se denunció la grave situación sanitaria de algunos sectores del partido de Lomas. Amenizaron la jornada la agrupación de Conurbana, colectivo de artistas, y la Murguita los Colifas del Arrabal.

En la imagen a continuación se detalla la información (día, horario y lugar) de los distintos puntos de reciclado.

sin_titulollop.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba