25/11/2016

Los olvidados

img-20161116-wa0006.jpg

Una vez más vecinos del barrio Don José, en la localidad de Florencio Varela, cerca de la indignación, vuelven a expresar su enojo ante la ineficacia del municipio y de sus integrantes. La contaminación en las cuadras del barrio expresa cada día un mayor crecimiento. Las lagunas de agua estancada hacen imposible que los vecinos puedan respirar. Por Federico Paterno para noticias Ancap


La estación ferroviaria de Claypole tiene a 15 cuadras ubicado el barrio Don José. Hace dos años y medio que este reclamo es continuo y hasta el momento las respuestas son nulas.

César uno de los pobladores del lugar advirtió «No vino nadie del municipio y la gente de ABSA (Aguas Bonaerenses S.A) nunca apareció” y agregó «Nos pusimos los vecinos a hacer el zanjeo cada uno con sus materiales, medio improvisada, pero ya teníamos el agua dentro de nuestras casas. Las cloacas rebalsan agua las 24 horas del día y dentro de mi casa también sale. Yo con mis manos hice la zanja me llene de desechos”.

La presencia de un empleado del municipio de Julio Pereyra en la zona era esporádica en un tiempo e invisible ahora. Sólo se acercaban de vez en cuando montado en su moto deteriorada a tomar nota de lo que se podía hacer, hechos que nunca se concretaron. Parte de su rutina era sacar las fotos del lugar para hacerlas llegar hasta la municipalidad. La efectividad de esta persona y su colaboración con los vecinos de Don José nunca fue clara.

«Ahora el agua bajo un poco por las zanjas, mis hijos ya no podían salir al patio porque tenía agua con materia fecal dentro de mi patio”, explica Andrés a ANCAP sobre la situación que vive con su familia.

El Municipio de Florencio Varela, según nos contó Andrés, está más preocupado en otras cuestiones de índole político que por la salud de sus vecinos y los efectos que esto puede traer. «Acá el único momento para que aparezcan del municipio es cuando muera algún chico por contaminación. Antes no”, sentenció.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba