04/11/2016

Futbolista de Gambia muere intentado llegar a Europa

1-2036.jpg

La arquera de la selección femenina de fútbol de Gambia, Fatim Jawara, falleció al naufragar la embarcación en la que iba para intentar llegar a Europa, a través del mar Mediterráneo. Millones de gambianos cruzan el mar Mediterráneo para huir de la pobreza extrema. Por teleSUR | Foto: kWAO SAA

Fatim Jawara, de 19 años, tenía una prometedora carrera en el fútbol.

La portera de la selección femenina de fútbol de Gambia, Fatim Jawara, falleció al naufragar la embarcación en la que iba para intentar llegar a Europa, a través del mar Mediterráneo.

Jawara, de 19 años, se suma a las más de tres mil 300 personas que mueren intentando cruzar el mar Mediterráneo, miles de refugiados ambicionan llegar a las costas europeas en embarcaciones desde el norte de África.

La seleccionadora nacional adjunta Sub – 17, Chorro Mbenga, confirmó la noticia este jueves y expresó su profunda tristeza: «Su muerte es prematura. Estamos desesperados. Es una pérdida enorme para el equipo nacional y para todo el país».

Fatim tuvo grandes actuaciones en el terreno de juego. El año pasado logró detener el tiro de penal en un partido amistoso entre el equipo nacional de Gambia y un equipo de jóvenes escocesas de Glasgow, indicó Mbenga.

>> Cientos de migrantes pasan la noche en el campamento de Calais

Los gambianos ocupan el cuarto lugar de la lista de refugiados que llegan a las costas de Italia, a pesar de ser uno de los países más pequeños de África, tiene una población de 1,8 habitantes.

En Gambia, el 60 por ciento de la población vive en una pobreza multiforme y una tercera parte de ellos subsiste con menos de 1,25 dólares al día, según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre desarrollo humano, publicado en 2013.

2-1510.jpg

El Mundo – El Desmarque – Público
Por: teleSUR – el – ACH



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba