25/08/2016

Santiago del Estero: Indagarán al agro-narco empresario Orlando Canido de la gaseosa Manaos y a sus matones

canido24ago16.jpg

En éstos últimos 3 años la Comunidad Indígena Guaycurú Iacku Cachi -Bajo Hondo, ubicada a más de 280 km al este de Sgo Capital, viene denunciando cada situación de hostigamiento provocada por el empresario Orlando Canido y sus bandas armadas. Por Movimiento Nacional Campesino Indígena


Hechos denunciados también públicamente y con pruebas suficientes para que la justicia los procesen y detengan.

Por fín el dueño de la MANAOS Orlando Canido y sus matones son citados por la justicia y serán indagados por «tenencia y portación ilegal de armas de guerra, abuso de armas, amenazas calificadas por el uso de arma y usurpación de propiedad en concurso real e.p. Comunidad Guaycuru y otros”

Las pérdidas económicas ocasionadas a las familias con la quema de los ranchos, la matanza de los animales (vacas, chanchos, gallinas), destrozo de corrales, alambrados, destrucción del único pozo de agua, las intoxicaciones por las fumigaciones, el desmonte ilegal, las perseciciones y amenazas de armas, los tiros al aire por el grupo armado que sigue operando y la lista sigue.

Detención a Orlando Canido, a Lachi Letonai, Antonio Leal, Rodo Leal y a todos los sicarios sueltos que amenazan a las familias que resisten y no negociarán sus derechos a la tierra, al territorio que por generaciones han poseído.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.