23/08/2016

Sindicato de Prensa movilizó por despidos en el Diario Noticias de la Costa

14101630_10208252421002163_1073679844_n.jpg

Durante la mañana del martes se realizó una audiencia en la Secretaría de Trabajo de Río Negro entre el Sindicato de Prensa de Viedma y la propietaria de Noticias de la Costa. Finalmente no hubo avances en una resolución sobre el pedido «preventivo de crisis” que solicitó la empresa y peligra la continuidad de 14 trabadores/as. Desde el gremio realizaron una movilización con el apoyo de FATPREN para rechazar la solicitud y afirmaron que no permitirán que se echen a periodistas. Por ANRed


En la mañana del martes se llevó a cabo en Viedma una audiencia en la Secretaría de Trabajo de Río Negro donde participó el Sindicato de Prensa de esa ciudad y la propietaria del Diario Noticias de la Costa, Patricia Querejeta. Por parte del gremio participación Nelson Namuncurá, Silvano Rosso y Jorge Arriagada, y además estuvieron acompañados por el secretario general de Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Roberto Zorrila.

En la oportunidad se analizó el pedido «preventivo de crisis” que presentó la empresa pero no hubo avances y se estima que en los próximos días podría conocerse una decisión. La solicitud de la patronal, con una planta de 45 trabajadores/as, consiste en despedir a 14 al 50 por ciento de indemnización, lo que motivó el estado de alerta y movilización del sindicato.

En ese marco, se realizó una movilizaron hacia la Secretaría de Trabajo con el acompañamiento de FATPREN y luego se dirigieron hacia las instalaciones del diario para defender los puestos de trabajo que hoy peligran.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Prensa de Viedma, Nelson Namuncurá, afirmó que «la empresa dice que tiene problemas económicos, que no puede afrontar la estructura que tiene y que necesita despedir trabajadores».

Por su parte, el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Roberto Zorrilla, expresó que «es solamente una estrategia para achicar que siempre se corta por los trabajadores», y aseguró que «seguramente habrá más movilizaciones porque hay un montón de compañeros que van a seguir sosteniendo el reclamo».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba