19 de agosto de 2016

Campesinos

"Bandas armadas" contra campesinos en Santiago del Estero

"Sicarios y matones" patrullan los campos de las comunidades campesinas de los alrededores de Quimili en Santiago del Estero donde mantienen una disputa de tierras con el dueño de la empresa Manaos. Ayer, encapuchados con armas de fuego golpearon a campesinos. El hostigamiento es constante, denuncian los pobladores que no envian a los niños a la escuela por temor. Reproducimos comunicado del MOCASE


Manaos sigue amargando la vida campesina indígena

"Ayer jueves, cerca de las 20hs cuando los compañeros de la comunidad de Iaku Cachi se dirigían al poblado vecino Pozo del Toba, para buscar mercadería, fueron interceptados por dos camionetas de los encapuchados de Orlando Canido de la gaseosa Manaos. A los 3 compañeros les obligaron a bajarse del vehículo a punta de pistola y les obligaron a tirarse cuerpo a tierra, al mas joven le hicieron arrodillar y a punta de pistola le preguntaron si eran del MOCASE, a culatazos de escopetas y patadas les decían que se tienen que ir de las tierras. El calvario de mas de 10 minutos proporcionado por los sicarios del agro-narco empresario Orlando Canido, se le suma la matanza y robo de las vacas que viene sucediendo de forma continuada en estos últimos 8 meses.

Además, las familias de la Comunidad no envían a sus hijos a la escuela por seguridad, porque los matones encapuchados todos los días rondan por los caminos.

¡Hasta cuando territorio liberado para Orlando Canido y sus sicarios!

Exigimos a los poderes del estado provincial poner freno a las actuaciones impunes, el desarme y detención de la banda armada y de Orlando Canido.

¡Ni un muerto mas por el derecho a la tierra!"

Notas relacionadas::

Otro ataque de Manaos a las comunidades campesinas en Santiago del Estero

Santiago del Estero: La empresa Manaos intentó desalojar 7 familias campesinas

Contacto Prensa MOCASE VC: 384340544




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.