30/07/2016

Audiencia pública contra el tarifazo en Córdoba

unnamed_40_.jpg

El No al tarifazo es un grito nacional. La semana que viene se hará oír fuerte una vez más. Mientras tanto, otras estrategias están en camino por instalar en los hechos un freno a la suba de tarifas de los servicios públicos. En Córdoba, se realizó el jueves 28 de julio una audiencia pública y minutos antes de su inicio, desde el Enredando las Mañanas, hablamos con Santiago Siski. Por RNMA


Siskin refirió que la audiencia pública del jueves fue «una de la batería de medidas desde un Plenario convocando desde diversos centros vecinales de la provincia, al que se fueron sumando organizaciones políticas y vecinos en general para luchar contra el tarifazo”.

Santiago Siskin contó que «la audiencia pública tiene un valor más que nada simbólico, que consiste en presentarse en la legislatura y llevar adelante toda una argumentación en contra de la aplicación del tarifazo” y que «vamos a ser más de cien los que vamos a hablar ahí, la idea es desarrollar todos los argumentos de por qué es inviable y políticamente incorrecto aplicar un tarifazo”.

También explicó que acciones similares se habían impulsado en su momento con los debates de lo que fue la ley de bosques y la modificación del Código de Faltas.

«En este caso fue impulsada por los que estamos en contra del tarifazo y se hizo un muy débil intento por parte del oficialismo de participar”, remarcó Siskin y finalizó asegurando que «es la intención del plenario tratar que se nacionalice; todas las acciones suman para tratar de tumbar esta faceta del ajuste”.

Para el próximo jueves 4 de agosto está prevista una nueva convocatoria de las multisectoriales contra el tarifazo a nivel nacional. En Córdoba tendrá su expresión desde la a las 18 hs. en la tradicional esquina de Colón y Gral. Paz con las consignas «Abajo los aumentos», «No al ajuste» y «Â¡Fuera Aranguren!», difundida por No te dejes ajustar – Córdoba.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba