6 de julio de 2016

Campesinos

Otro vez, un grupo armado agrede a comunidad en Santiago del Estero

Hoy por la mañana volvió el grupo armado que el sábado pasado había destruido las instalaciones de la comunidad de Iaku Ca, pero lo insólito es que regreso amenazando y con una orden de la jueza María L. Martinez Llanos para desalojar a los pobladores. En el vídeo se puede observar las armas de fuego. Los campesinos denuncian a la empresa Manaos quien reclama las tierras. Por ANRed


Otra vez, se presento el grupo de individuos fuertemente armado y desalojó a los pobladores de la comunidad Iaku Ca. Lo insólito que vinieron con la orden de la jueza María L. Martinez Llanos. En las imágenes se puede observar la falta de fuerzas policiales y la amenaza con armas de fuego.

Recordemos que el pasado sábado 4 de julio, el grupo de individuos no identificados se presentaron en seis camionetas encapuchados y con armas blancas. Otro ataque de Manaos a las comunidades campesinas en Santiago del Estero

Reproducimos comunicado del MOCASE-VC:

A 4 días del ataque de banda armada contra campesinos, jueza santiagueña mandó la patota judicial para desalojar a la comunidad e instalar a banda armada del empresario Orlando Canido.

Esperábamos que desde la justicia santiagueña se llegaran a realizar inspección ocular de los daños materiales sufridos por las familias de la Comunidad de Iaku Cachi: quema de viviendas, de corrales, bebederos, destrucción del pozo y envenenamiento del agua de consumo perpetrado por el mismo Orlando Canido y su banda armada el pasado sábado.

Sin embargo, en el mundo del revés, ésta mañana llegó la patota judicial encabezada por el oficial de justicia Héctor Raúl Rodriguez, con orden de la Jueza María L. Martinez Llanos, para desalojar a las familias de la comunidad y poner en “posesión a Orlando Canido” y a su banda armada compuesta entre 40 y 50 personas.

En este momento, las familias están en la calle con sus pertenencias y dentro del territorio se encuentra la banda armada amenazando que mataran a quien intente entrar, así sean niños.

Uno de los sicarios gatilló contra compañero del MOCASE VC.

Responsabilizamos principalmente a la cómplice Jueza María Martinez Llanos por lo que pueda ocurrir con la vida de los niños, mujeres y hombres que defendemos el derecho a la vida, ya que sigue obsesionada con la cacería de campesinos indígenas para favorecer a los empresarios del agronegocio.

EXIGIMOS inmediata intervención de la Justicia y del Estado ante este GRAVE hecho que pone aún más en peligro la vida de nuestras familias.

- Desarme y detención inmediata de la banda armada, como así también detención de Orlando Canido, Lachi Letonai, Adrían Corico, Tonio Leal y otros cómplices que en reiteradas veces han sido denunciados ante la justicia.

- RESTITUCION del territorio comunal de Iaku Cachi- Bajo Hondo.

¡Ni un muerto más! Por el derecho a la tierra!

Contactos:
Paulo: 03844 15455786
Gustavo: 1166442019
Deo 03844 15408668
3843 40 5444
1133489316




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.