29/06/2016

Trabajadores de noticieros de Canal 13 y TN reclaman mejoras en sus condiciones laborales

delegados_de_canal_13_y_tn.jpg

Trabajadores y trabajadores de distintos sectores de los noticieros de Canal 13 y TN estan movilizados reclamos que van desde el pagó de feriados y feriados hasta la falta de personal. Denuncian que la empresa «deje de achicar y de ajustar ya que la multitarea y la precarización laboral”. Reproducimos informe del SiPreBa


Junto con la Comisión Interna de delegados de Prensa, alertan que la patronal ARTEAR publica que el ministero Prat Gay admite una inflación del 42% anual pero sólo ofreció a sus empleadxs un 18% y sin paritarias.

O que «para vivir por mes una familia tipo porteña necesita $19.000”, tal el costo «de la canasta básica de consumo de un matrimonio con dos hijos que paga alquiler y no tiene vehículo”.

Por otra parte, los y las compañeras denuncian falta de personal.

Asimismo, advierten que en varios sectores del noticiero faltan puestos de trabajo. El SiPreBA exige su inmediata cobertura en pleno cumplimiento de las condiciones laborales.

A través de sus redess sociales, lxs compañerxs expresan: «Reclamamos a la empresa que deje de achicar y de ajustar ya que la multitarea y la precarización laboral” -al violarse el Convenio Colectivo de Trabajo 124/75- «hacen que se agrave el ya mal clima de trabajo existente en la redacción”.

Entre otras exigencias, reclaman que la patronal de Canal 13 y TN abone los francos y feriados trabajados por lxs compañerxs de Prensa.

Ante esta situación, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires junto con los delegados convocan a participar colectivamente para lograr que sus derechos sean respetados y cumplidos.

silla_vacia_canal_13_y_tn.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba