20 de mayo de 2016

Trabajadoras/es

Incendian acampe en Tierra del Fuego luego de 81 días de huelga

Ayer por la madrugada incendiaron un acampe de la Unión de Gremios y Jubilados en la localidad de Tolhuin a 111km de Ushuaia. La policía no quiso tomar la denuncia. Los trabajadores estatales llevan 81 días de huelga sin ninguna respuesta desde el gobierno. Por ANRed


Ante el hecho la Secretaria de Prensa del SUTEF público:
“Durante la madrugada del día de hoy incendiaron la de Tierra del Fuego en Tolhuin. En la comisaría de dicha ciudad no quisieron tomar la denuncia a quienes se presentaron ante la misma para radicar la denuncia por los hechos acontecidos”.

“Pasado el mediodía se hicieron presente algunos Secretarios de la Unión como Horacio Catena; Elisa Dietrich, referentes de Afep, de salud, de Jubilados, de Energía. Conjuntamente en asamblea con los trabajadores de Tolhuin se definió armar una carpa nueva. El comisario Salinas fajó el perímetro de la carpa incendiada y no permitió una nueva instalación. Ante esto los trabajadores definieron volver a construir la carpa de la dignidad a 50 metros de la anterior, frente al centro asistencial”.

“Se convocó al Presidente del Consejo Deliberante al cual se le expresó la necesidad de tener un encuentro de carácter formal con todo el cuerpo de concejales”.

“Es importante mencionar la excesiva presencia policial en relación a la situación de Tolhuin.

Sobre el final de la tarde la Unión de los Trabajadores no solo pudo reinstalar una carpa mejor, más fuerte, más segura y más grande sino que fortaleció la convicción, la solidaridad y la Unión para derrotar esta política de ajuste del gobierno de Bertone.”

Notas relacionadas:

Tierra del Fuego: 80 días de huelga y sin solución
José Gómez, dirigente de Tierra del Fuego: “Si esto no es criminalizar la protesta, ¿qué es?"




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.