28/11/2015

Estados Unidos: ‘Black Friday’ se desarrolló en medio de violencia

4-912.jpg

Peleas brutales se llevaron a cabo en centros comerciales durante la jornada más simbólica del consumismo que se realiza cada año en Estados Unidos. teleSURtv.net | Foto: @DADDYWEAKND


El viernes negro o Black Friday como se le conoce en Estados Unidos (EE.UU.), una fecha simbólica para el consumismo, transcurrió con varios episodios marcados por la violencia en centros comerciales.

En este día de alto flujo comercial, en el que millones de compradores asisten a las tiendas para aprovechar rebajas de los almacenes, se produjeron peleas brutales entre los mismos clientes.

Tal fue el caso del centro comercial Matthews, en Louisville, estado de Kentucky (sureste), donde la policía tuvo que intervenir en una riña entre dos compradores.

En las redes sociales se mostró el momento en el que ambos individuos se entraron a bofetadas y puñetazos.

Un caso similar se registró en un centro comercial de la ciudad de Florencia, en el mismo estado de Kentucky donde un grupo de hombres se cayeron a golpes en una tienda.

Las autoridades informaron que en ambos casos habrá consecuencias judiciales.

EN CONTEXTO

El último viernes del mes de noviembre es cuando los grandes comercios de Estados Unidos obtienen mayores ganancias gracias al «Black Friday” (viernes negro), sin embargo son las empresas que peores pagan a sus empleados.

La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, estimaron que las ventas totales al pormenor en esta temporada superaría los 630 mil millones de dólares. Un aumento del 3,7 por ciento, con respecto al 2014.

Sin embargo, los trabajadores son remunerados con salarios bajos.

La corresponsal de teleSUR, Karina Cartagena, en la ciudad de Nueva York, informó que para esta fecha simbólica de consumismo en Estados Unidos, no se observaron tantos compradores como en años anteriores, ya que miles de personas luchan con sueldos estancados.

EL DATO: Desde hace varios años, el «Black Friday”, se ha convertido en tribuna para la protesta de los trabajadores con bajos sueldos e injustas condiciones laborales en los Estados Unidos.

Exigen mejoras laborales en EE.UU. en el marco del black friday

El último viernes del mes de noviembre es cuando los grandes comercios de Estados Unidos obtienen mayores ganancias gracias al «Black Friday” (viernes negro), sin embargo son las empresas que peores pagan a sus empleados.

El viernes negro o black friday es un día de alto flujo comercial en Estados Unidos, ya que millones de compradores asisten a las tiendas para aprovechar las grandes rebajas de los almacenes. Sin embargo, los trabajadores son remunerados con salarios bajos.

La corresponsal de teleSUR, Karina Cartagena, en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) informó que para esta fecha simbólica de consumismo en Estados Unidos, no se observaron tantos compradores como en años anteriores, ya que miles de personas luchan con sueldos estancados.

«Mientras la economía no mejore menos gente va a comprar, y las promociones no son buenas”, señaló Paloma Ramos, una de las entrevistadas.

Otra entrevistada señala que «No hay chavo (término puertorriqueño aplicado al dinero) los trabajos están duros, mucha gente ha perdido su trabajo, no tienen para comprar nada”.

Frente a las principales tiendas se registraron boicots, para exigir mejoras salariales y respeto a derechos laborales. Los trabajadores de Walmart salieron a las calles de esa ciudad para exigir un «salario mínimo digno”.

El Dato: La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, estima que las ventas totales al pormenor en esta temporada supere los 630 mil millones de dólares. Un aumento del 3,7 por ciento, con respecto al 2014.

Desde hace varios años, el «Black Friday”, se ha convertido en tribuna para la protesta de los trabajadores con bajos sueldos e injustas condiciones laborales en los Estados Unidos.

www.teleSURtv.net



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba