28/11/2015

25º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas en Córdoba

1-1926.jpg

Del 27 al 29 de noviembre se realizará en el Acampe contra Monsanto, en Malvinas Argentinas, Córdoba el 25º el Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC).


Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa

25°ENCUENTRO UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS 27, 28 y 29 de Noviembre BLOQUEO A MONSANTO MALVINAS ARGENTINAS, CÓRDOBA. ARGENTINA

Desde la Regional UAC Córdoba, y en consonancia con lo que se resolvió en plenario de la última la UAC, convocamos al 25° encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas a realizarse en el Bloqueo a Monsanto en Malvinas Argentinas los días 27,28 y 29 de Noviembre.

Audio

En todo el país se profundiza el modelo Extractivista, Saqueador, Represor y Contaminante, como también son múltiples las luchas para frenar los negocios de transnacionales y empresas locales, y para construir alternativas. En todo el país y el mundo sufrimos las consecuencias del Sistema Capitalista, devastador de la vida, y del mismo modo lo estamos combatiendo. Nos queda por delante la tarea de coordinar y unir las luchas para golpear con más fuerza.

La lucha que viene realizando el pueblo de Malvinas Argentinas, junto a diferentes organizaciones y autoconvocadxs, ha pasado por diversos momentos a lo largo de estos tres años. La multinacional Monsanto intenta imponer su negocio a cualquier precio, con la complicidad de los gobiernos nacional, provincial y municipal, y no parecen estar dispuestos a dar marcha atrás. La represión y la estigmatización de lxs que luchamos contra el modelo extractivista han sido dos de los recursos que han empleado los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal así como los medios de comunicación alineados a las corporaciones trasnacionales para debilitar la resistencia de un pueblo que no se rinde.

En este último tiempo, hemos visto las consecuencias desastrosas de este modelo de saqueo, contaminación y muerte. Cada pueblo a lo largo y ancho del país está dando pelea contra un Estado que, en sus diversas instituciones (de gobierno, justicia y fuerzas represivas), muestra claramente que defiende los intereses de la transnacionales. Entendemos que lo sucedido recientemente en Jáchal, la constante persecución e intento de procesamiento a los luchadores mapuches, como es el caso del juicio a Relmu Ñamcu, y la situación regional con el avance del agro negocio, de distintos emprendimientos inmobiliarios y la permanencia de la empresa Porta en el Barrio San Antonio de la Ciudad de Córdoba, solo son algunos ejemplos de las consecuencias que acarrea este sistema, sostenido por los grandes monopolios ligados a los gobiernos y a sus candidatos.

2-1420.jpg

En este contexto, la regional Córdoba será nuevamente la anfitriona de este 25° ENCUENTRO DE UNION DE ASAMBLEAS CIUDADADAS, núcleo histórico de luchas socioambientales. Es por eso que los/as invitamos a participar de esta nueva UAC, para volvernos a encontrar, a afianzarnos y buscar unidad en la lucha frente al extractivismo, a los gobiernos entregadores y cómplices del sistemático exterminio de los pueblos y sus bienes comunes.

3-1120.jpg
Asambleas, colectivos, grupos, comunidades, autoconvocados de todas las regiones de nuestra américa, se darán cita en este espacio de lucha y reflexión, de multiplicación de saberes y redes comunitarias que resisten las formas actuales de dominio de la naturaleza y plantean nuevas formas de buen vivir.
La convocatoria es abierta a todos los colectivos y personas que se sientan parte de este gran movimiento global por la salud del planeta, por la salud de todos los seres vivos, contra la desigualdad, el saqueo y la contaminación.

Será un encuentro de unión de fuerzas e intercambio de información, con la presencia comunidades que están defendiendo territorios y construyendo o reconstruyendo formas de vida distintas a las que impone el violento sistema actual.
Llegarán asambleas del norte, del sur, del oeste y del este. Y también será la oportunidad para crecer en la conexión de grupos cordobeses, que son muchos y muy variados: vecinales, indígenas, estudiantiles, barriales, educativos por eso se convoca especialmente a todos esos grupos cordobeses movilizados por un ambiente sano. Los que enfrentan desmontes, agrotóxicos, contaminación industrial, falta de agua, crímenes de los funcionarios negligentes. Grupos que luchan por la agroecología, por la cultura libre, por partos respetados, por reciclado eficiente de residuos, nuevas músicas y artes, por compartir y proteger.

El Encuentro se renueva una vez más insistiendo en la forma organizativa asamblearia, de debates y acuerdos por consenso. Habrá debate en comisiones, intercambio de experiencias, talleres, fiesta comunitaria y plenario final.
El lugar del encuentro es el Acampe contra Monsanto, realidad y símbolo mundial de la lucha contra las corporaciones globales. Territorio libre donde las poblaciones les siguen diciendo BASTA DE SAQUEO Y CONTAMINACIÓN. Le estamos diciendo SÍ A LA VIDA

contactos de prensa:

0351-15-5176044
03548-15-400991
0351-15-802498

Contacto: cordobauac2015@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba