31/08/2015

Justicia por Thomás Pérez

thomas_perez_portada.jpg

El policía Felipe Santiago Pérez, está acusado, no solo de la muerte de Thomás, sino del intento de asesinato del hermano de 15 años, Leandro, que resultó herido en el hecho. Familiares del menor muerto por balas policiales, el 19 de diciembre de 2014 en la ciudad de Mar del Plata, aseguran que hasta el momento la causa no solo que no avanza, sino que retrocede. A ocho meses del hecho, todavía no declaró nadie y la moto en la cual viajaban Thomás y Leandro desapareció. Por ANRed / fotos: Justicia por Thomás Pérez


thomas_perez.jpg

Como una historia repetida, pibes que mueren a manos de la policía. Está vez Santiago Pérez con un arma 40 mm, no reglamentaria, le quitó la vida de dos tiros por la espalda a Thomás cuando este viajaba en su motocicleta junto a Leandro, su hermano menor, que resultó herido en la pierna. Según la fiscalía fue parte de un enfrentamiento, sin embargo para la familia de los pibes «ellos iban a la playa”. Cuando el mayor de los hermanos, ya estaba sin vida le «plantaron” un revolver calibre 38 mm. Las pericias en el arma arrojaron como resultado que la misma no había sido percutada, así como no se encontraron balas ni vainas.

Familiares confirmaron a ANRed, que la moto, que supuestamente era robada y tenía pedido de captura desde 2013, ya no se encuentra en fiscalía como correspondería.

thomas_perez_marcha.jpg

El jueves 27 del corriente, en el marco de la Marcha Nacional contra el gatillo fácil, la familia de Thomás Perez, se movilizó junto a otras familias de víctimas de la violencia policial en la ciudad de Mar del Plata.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba