29/08/2015

La Justicia hizo inteligencia sobre pueblos originarios, periodistas y organizaciones ambientales

esquel_1-2.jpg
Según informó FM Kalewche el Ministerio Público Fiscal de Esquel «elaboró fichas de vecinos y periodistas en el marco de un trabajo de inteligencia para incorporarlos al expediente de la causa que gira en torno de la recuperación del territorio mapuche en Vuelta del Río. En la audiencia que formalizó la incorporación de la multinacional Benetton como querellante, se dio a conocer el fichaje de vecinos vinculados a la Asamblea del No a la Mina y de periodistas». Por ANRed


Según informó FM Kalewche, el Ministerio Público Fiscal de Esquel «elaboró fichas de vecinos y periodistas en el marco de un trabajo de inteligencia para incorporarlos al expediente de la causa que gira en torno de la recuperación del territorio mapuche en Vuelta del Río. En la audiencia que formalizó la incorporación de la multinacional Benetton como querellante, se dio a conocer el fichaje de vecinos vinculados a la Asamblea del No a la Mina y de periodistas».

A su vez, desde ese medio destacaron: «Fernando Radziwilowski, responsable de la Oficina de Derechos Sociales y de Pueblos Indígenas de de la Defensa Pública, reclamó a la Fiscalía que la investigación en torno a las denuncias del grupo Benetton se ajusten a derecho. En la audiencia de hoy (por ayer) reveló que dentro del expediente han sido incorporadas fichas de ‘activistas’ de la comarca andina. ‘Están siendo investigadas por el vínculo que pueden tener con lo que denominaron los supuestos actos de terrorismo’, dijo el letrado, en alusión a los perfiles que cuentan con identificación fotográfica y figuran actividades laborales, posicionamientos ideológicos y hasta cuestiones de la vida privada de militantes de la asamblea del No a la Mina, concejales y candidatos a intendentes y numerosos periodistas, entre los que se destaca el seguimiento a los periodistas de la radio comunitaria, Pablo Fernando Quintana, Pablo Galperín y Federico Ovidi».

esquel-2.jpg

Además, según amplió la agencia La Vaca-MU: «También está Osvaldo González Salinas, concejal del Frente Vecinal: ‘Opositor a todo con un alto perfil de izquierda’. O Humberto Kadomoto: ‘Gran activista del NO A LA MINA y crítico del gobierno’. O Corina Milán, docente: ‘Toma decisiones y se involucra en las recaudaciones y gastos de la asamblea’. Y Ortiz Luaguita: ‘Docente. Baja línea del NO A LA MINA a sus alumnos'».

«Uno de los perfiles más rellenos es el de Moira Millán, activista mapuche, organizadora de la primera Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir, a quien acusan de participar en un documental financiado por una ONG opuesta a Benetton, ‘que hasta habrían pagado en festivales para que sea premiado y así más difundido en el mundo'», se informó.

esquel_3-2.jpg

esquel_4-2.jpg

esquel_5.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba