28/08/2015

Trabajadores y trabajadoras del ministerio de Salud reclaman pase a planta permanente

ministerio_de_salud.png

La estabilidad del trabajador estatal es un derecho constitucional que protege a los agentes públicos del devenir de los funcionarios y gobiernos de turno, y a los ciudadanos en general, de que los servicios que debe brindar el Estado le sean satisfechos sin importar banderías partidarias. La norma busca evitar que los partidos que conquistan el poder dispongan de esos cargos como un botín de guerra»¦ Lejos está la realidad de bastante más del 60% de los trabajadores del Estado Nacional. Por La Olla TV


ate_salud-2.jpg

Agentes que llevan años bajo contratos precarios, a término, como monotributistas, como becarios de alguna universidad, con contratos de locación de servicios y otras mil formas de burlar las leyes laborales en el corazón mismo de quien debe velar por que se cumplan, ven como, por otro lado, florecen los contratos para recienllegados adictos sin más mérito que la pertenencia a alguna agrupación partidaria.

Los trabajadores del Ministerio de Salud de la Nación, desde la Junta Interna de ATE, sostienen: «¿Cómo se puede pensar en políticas de salud pública y desarrollar programas sanitarios cuando la gente que los sostiene encuentra tan vulnerados sus derechos más elementales como trabajadores? Trabajamos para la inclusión pero somos excluidos.”

fuente: La Olla TV

Información relacionada

CABA: jueves 27/08, 13 hs; Radio abierta en la puerta del ministerio de Salud por tercerizados y pases a planta permanente



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba