03/08/2015

Esteban Echeverría: Reprimen a trabajadores de cooperativas, hay heridos

11802144_10206207430616273_264989720_n.jpg

Hace unas horas, trabajadores de cooperativas organizados en AGTCAP ingresaron al Municipio de Esteban Echeverría y fueron reprimidos por la policía bonaerense, hay seis heridos, tres de ellos hospitalizados. Reclaman mejoras en los barrios y respuestas para seguir trabajando, «Allí trabajamos en la conformación de cooperativas y emprendimientos productivos autogestionados”. Denuncian las continuas peticiones de dialogo y la falta de respuesta del intendente Fernando Gray. Por ANRed. Fotos: Prensa AGTCAP. Actualización 20.00hs


1-1742.jpg

Pasado el mediodía, trabajadores de cooperativas tomaron el Municipio en forma pacífica en la localidad de Esteban Echeverría al sur del conurbano. La policía bonaerense desato un operativo represivo con gas pimienta y golpes que dejó un saldo de seis trabajadores heridos que debieron ser llevados de urgencia al policlinico municipal Sofia Terreno de Santamarina. En un comunicado denuncian la nula respuesta por parte del intendente Fernando Gray a las peticiones para sostener los puestos de trabajo en los barrios humildes.

11824049_10206207434216363_1702767927_n.jpg

En un comunicado de prensa, la Asociación Gremial de Trabajadores/as Cooperativistas Autogestionados/as y Precarizado/as (AGTCAP) Regional Esteban Echeverría afirma que «el intendente Fernando Gray de Esteban Echeverría no recibe ni da respuestas a las organizaciones sociales para solucionar los problemas en los barrios y reprime salvajemente».

1-1743.jpg

Al relatar los hechos en dicho comunicado, explican desde AGTCAP que «la policía bonaerense, junto a personal de seguridad de la Municipalidad, golpearon y tiraron gas pimienta a nuestros delegados y delegadas que reclamaban ser recibidos por el intendente Fernando Gray. Seis compañeros resultaron heridos y tres de ellos tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital Municipal Santamarina, dada la gravedad de sus lesiones.»

11846435_10206207428296215_911970069_n.jpg

Por último concluyen «repudiamos este nuevo hecho de violencia institucional, que se enmarca en un aumento de respuestas represivas del Estado y sus gobiernos, como la sufrida por los trabajadores de la Línea 60 en la Panamericana, la toma de tierras en el barrio Chalcay de Plottier en Neuquén y a los y las docentes en la localidad de Jardín América, en Misiones.»

11802101_10206207438976482_606151643_n.jpg

Reproducimos comunicado con las demandas que llevaban al Municipio:

Intendente Fernando Gray, en Esteban Echeverría las organizaciones sociales movilizamos para exigir soluciones para los problemas de nuestros barrios

Sr intendente, mientras usted empapela el municipio con afiches de campaña llenos de promesas, tras sus dos periodos de gestión, nuestros barrios siguen esperando respuestas concretas y reales. Hace años luchamos para darle soluciones a problemas que son de todos/as, y Fernando Gray sigue sin escucharnos. Por esta razón hoy decidimos movilizarnos para hacer oír nuestros reclamos.

Somos organizaciones populares e independientes que trabajamos en las barriadas más humildes del distrito por la defensa de nuestros derechos, ante la permanente exclusión económica pero también social y simbólica que sufrimos los sectores más vulnerables. Allí trabajamos en la conformación de cooperativas y emprendimientos productivos autogestionados; montamos talleres culturales y de oficio; damos apoyo escolar y alfabetización; hacemos copas de leche; nos organizamos ante el problema de la basura; construimos radios populares y espacios de mujeres, centros culturales, ludotecas y mercados populares.

Todas nuestras iniciativas han ido acompañadas de presentaciones de proyectos y reclamos al municipio de Esteban Echeverría y al Sr. Intendente Fernando Gray. Hasta el momento no hemos tenido respuesta.

EXIGIMOS:

*Inmediata mesa de trabajo con las organizaciones sociales
*Puestos de trabajo y regularización de nuestras cooperativas.
*Herramientas y capacitación para nuestros emprendimientos autogestivos.
*Aumento salarial para las cuadrillas ambientales de ACUMAR
*Inversión y mejoras para los centros de salud públicos.
*Infraestructura y obras públicas para nuestros barrios.
*Presupuesto y atención efectiva a los casos de violencia infantil y de género.
*Materiales, alimentos e insumos para nuestros centros comunitarios.

Convoca: AGTCAP Reg. Esteban Echeverría (Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darío Santillán – MTR por la Democracia)
Apoyan: Cooperativas ambientales de ACUMAR de Lomas de Zamora «Lucha y Dignidad” y «Trabajo y Esfuerzo”

Contactos:
Nina: 11-5584-7600 || Soledad: 11-6371-3439 || Faviana: 11-3279-1755

A.G.T.C.A.P
Asociación Gremial de Trabajadore/as Cooperativistas Autogestionado/as y Precarizado/as
www.agtcap.wordpress.com || tw: @AGTCAP || fb: AsociacionGremial AGTCAP



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba