30/06/2015

Florencio Varela: vecinos bajo el agua

20150629_100213.jpg

Desde el sábado 27 de junio, 280 familias de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense, se encuentran inundados. Los vecinos responsabilizan al municipio por las condiciones en las que se encuentran, «después de 7 años de promesas por parte del Estado Municipal de mejoras o traslados de las familias a un mejor lugar, todo sigue igual» Por ANRed


Luego de las lluvias que se suscitaron el pasado fin de semana, varias familias de la Cava de Caacupe de Florencio Varela están con sus casas bajo agua.

«Después de 7 años de promesas por parte del Estado Municipal de mejoras o traslados de las familias a un mejor lugar, todo sigue igual» comentó mediante un comunicado el Espacio de Tierras para Todos y Todas de Florencio Varela

En el lugar habitan 280 familias en condiciones precarias, con falta de desagües que impidan las inundaciones, falta de agua potable y viviendas dignas.

Caacupe se encuentra ubicada en un terreno deprimido, que tiene 5 metros de profundidad, por tal motivo la escasez de obras de infraestructura posibilita que luego de una lluvia, el barrio quede anegado. Por otro lado, los cableados son precarios lo que aumenta el riesgo de accidentes. La humedad, la falta de recolección de residuos y el desborde de pozos ciegos, multiplican las enfermedades de grandes y niños.

Asimismo denuncian que en 7 años, han fallecido 11 bebes » ya se cobro la vida de 11 bebes en estos 7 años de criminal desidia de los gobiernos nacional, provincial y municipal»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba