28/06/2015

Represión en Berazategui: “Llamamos a noticieros y tienen orden de Mussi de no venir «

10945814_10205798816322587_4726141555967869203_o.jpg

El martes 24 de junio alrededor de las 20hs, efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Buenos Aires reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma a vecinos que se encontraban manifestándose pacíficamente por los reiterados cortes de luz en la zona. Por ANRed


El martes 24 de junio, en la entrada de «El Carmencito”, entre las calles 128 y 60; en la localidad de Gutierrez, Partido de Berazategui al sur del conurbano bonaerense, vecinos que se encontraban realizando cortes de calles debido a los reiterados cortes de luz fueron reprimidos con gases lacrimogenos y balas de goma, dejando personas heridas, entre ellos mujeres y niños. Algunos resultaron intoxicados ya que que los gases se encontraban vencidos.

Valeria, vecina de la zona, comentó que fue presionada por las fuerzas policiales a punta de pistola en la puerta de su casa al grito de «metete adentro gorda de mierda o te allano la casa”. Los habitantes del barrio afirman tener videos y fotografias de lo ocurrido, pero temen recibir represalias por parte de la intendencia. «Llamamos a noticieros y tienen orden de Mussi de no venir « manifestaba Araceli, otra vecina de la zona a ANRed.

img-20150627-wa0001.jpg

img-20150627-wa0003.jpg

Una semana antes sucedieron hechos similares, la policia enfrentò a los vecinos que se encontraban reclamando por la falta del servicio eléctrico y agua. «Hace muchos días estamos así, hay muchísimos bebes en la cuadra y personas grandes, y con el gas pimienta no podemos respirar” comentaron a ANREd

La información, circulo en primer lugar por las redes sociales, ya que muy pocos medios locales publicaron la noticia. Muchos vecinos comparten la idea que es una orden del intendente Mussi, que la situación no tome una mayor notoriedad en los medios.

El servicio fue restablecido el miércoles 24 pasadas las 19hs, cuando la empresa Edesur se acercó al lugar a reparar el transformador dañado, luego de una semana de constantes reclamos. Sin embargo la situación no ha mejorado, ya que si bien hay suministro eléctrico, es muy baja la tensión, generando dificultades en la población local.

Finalmente, en otro barrio de breve10886



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba