19/03/2024

El Archivo Popular de la Memoria presenta los resultados de la «Investigación Cremación en el Campo de Deportes de la ESMA»

En el marco del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la asociación civil Archivo Popular de la Memoria convoca a una conferencia de prensa para este miércoles 20 a las 12.30 en la Casa Cultural Pepa Noia (Brasil 444, Ciudad de Buenos Aires), en la que presentará los resultados de la investigación sobre los hechos y circunstancias ocurridos en el Campo de Deportes y Entrenamiento de la ESMA, que revela la cremación y enterramientos de los cuerpos de personas militantes detenidas-desaparecidas y asesinadas durante la última dictadura cívica, militar, empresarial y eclesiástica. «Una prueba para los procesos judiciales en marcha y, sobre todo, una esperanza reparatoria para los familiares y sobrevivientes víctimas del genocidio. En 2014 se realizó la presentación de la querella que encabeza Patricia Walsh y Carlos Lordkipanidse, que exige se preserve e incorpore el Campo de Deportes al Espacio Memoria ESMA, por su valor probatorio, institucional y simbólico. Un predio emblemático, parte del plan sistemático de desaparición forzada de personas», sostienen. Por ANRed.


«En el marco del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, presentamos el resultado de esta investigación, que da cuenta de hechos y circunstancias ocurridos en el Campo de Deportes y Entrenamiento de la ESMA – comienza la convocatoria de la asociación civil Archivo Popular de la Memoria – Con absoluta veracidad, revelan la cremación y enterramientos de los cuerpos de nuestros/as compañeros/as, detenidos/as desaparecidos/as, asesinados/as en la ESMA, que no fueron parte de los ‘vuelos de la muerte’. Una prueba para los procesos judiciales en marcha y, sobre todo, una esperanza reparatoria para los familiares y sobrevivientes víctimas del genocidio», remarcan desde la asociación, que realizará la presentación del informe este miércoles 20 a las 12.30 en la Casa Cultural Pepa Noia (Brasil 444, Ciudad de Buenos Aires).

En la misma línea, desde el Archivo Popular de la Memoria agregan: «en 2014 se realizó la presentación de la querella que encabeza Patricia Walsh y Carlos Lordkipanidse, que exige se preserve e incorpore el Campo de Deportes al Espacio Memoria ESMA, por su valor probatorio, institucional y simbólico. Un predio emblemático, parte del plan sistemático de desaparición forzada de personas de la dictadura cívico-militar, empresarial y eclesiástica. Desproteger este Espacio de Memoria y cederlo a manos privadas, contribuye a la postura negacionista y apologista de quienes, aún hoy no reconocen el genocidio y ponen en duda a los 30.000 compañeros/as», sentencian.


Para más información del Archivo Popular de la Memoria:

▶️Web:www.archivopopulardelamemoria.org.ar

▶️Mail: archivopopulardelamemoria@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba